BIENVENIDOS a Gnósis Orán

En nuestra Asociación de Estudios Gnósticos podrás recibir información y prácticas para el “Despertar de la Conciencia” y a la vez participar de nuestras actividades periódicas de Desarrollo Humano.

Gnosis OranSemanalmente damos conferencias totalmente gratuitas encaminadas a desarrollar en el estudiante gnóstico la capacidad de reflexionar, de investigar, para aumentar constantemente el conocimiento de sí mismo y del universo.
La Gnosis nos enseña además, a producir un cambio de fondo en nuestra vida, eliminando de nuestro interior los defectos psicologicos como la ira, codicia, envidia, etc., con el propósito de alcanzar algún día, la integración con nuestro origen divino que es el Ser, el Intimo, Dios.

Contamos con actividades de conferencias a nivel público, que permiten a la comunidad tomar conocimiento de las grandes realidades de la historia, antropología, religión, arte, filosofía, ciencia, estudiadas desde una perspectiva gnóstica. Nos basamos en los conocimientos que han ido entregando a través de la historia los grandes Guías de la humanidad, que han venido a este mundo a enseñarnos el camino del despertar.

Dentro de nuestras actividades, programamos semanalmente horarios de meditación, en los que puedes participar y comprobar los beneficios de estas prácticas a nivel físico, emocional, y mental.

AGROCULTURA, la primera cultura.

¿Que es la Agrocultura?
Es la sabia convivencia del hombre para con la naturaleza, el cultivo de las plantas y la cría de animales en
perfecta armonía con el ecosistema.

AGROCULTURA, la primera cultura.
Para nosotros es urgente estar en contacto con la tierra, la Madre Tierra, la sagrada Pacha Mama. Es importante conocer que para el gnóstico, regresar a la naturaleza es avanzar física y espiritualmente, pero la gente ve eso como un terrible retroceso. Los hombres y mujeres de la era de Acuario son seres mágicos, sencillos, enamorados de la Creación, que se deleitan con su integración en todos los niveles de la vida. El descubrimiento de los misterios que cada planta, animal le va develando es una constante inspiración.

Las personas se hacen día a día más sensibles a las vibraciones de la Naturaleza. La madre las va envolviendo en su orquesta de vibraciones, colores, sonidos, llevándolos por un viaje, despertando gradualmente los vórtices y chacras hasta llegar a formar parte consciente de ese mismo milagro de la Vida.
Sentirse parte integral de la Vida, conocer y vivir alegremente su papel en la Creación es nacer de nuevo.


Con justa razón el Divino Daimón nos explica que es la Bendita Madre Naturaleza, la que encierra gran parte de los misterios del despertar de la conciencia. En la medida en que el hijo va despojándose de los diferentes sistemas, apegos, ambiciones, etc. Trabajando armoniosamente con la naturaleza interior y exterior, la madre le va entregando como recompensa la gracia de percibir y comprender su camino de un modo diferente. Eso lo hace ella, porque su hijo esta regresando. Hay que entender que la Parábola del hijo prodigo no solo se aplica a la integración entre Hijo y Padre, sino también a los hijos pródigos quienes nos extraviamos o dejamos el seno de nuestra Bendita Madre Naturaleza.

Todo estudiante gnóstico, todo joven debe preocuparse por conocer los fundamentos del Agro, porque cambia nuestra forma de ver la doctrina y a nosotros mismos. El V. M. Lakhsmi expresaba su anhelo que todo estudiante gnóstico hiciera un “cursito” de Agrocultura. Incluso propuso que en algunos de los temas se incluyeran en el Pensum de Primeras Cámaras, como son: la formación del planeta, la evolución de la esencia de reino en reino por la Naturaleza. Es hora que nuestros directivos nacionales en todos los países nos capacitemos en estas maravillosas enseñanzas tan actualizadas y puntuales en estos momentos de crisis por los cuales la humanidad estamos enfrentados.

Edward Wingfield
Coordinador Internacional de Agrocultura
Fuente: Extracto de artículo Revista Abraxas Internacional 2008